vacuna covid sevilla
La vacunación en Andalucía, y concretamente en Sevilla, contra el coronavirus avanza a un ritmo vertiginoso y lo hace gracias al plan un millón, un plan esperanzador especialmente diseñado por la Junta de Andalucía para administrar esa cantidad de vacunas a la semana en toda la comunidad autónoma y, que ha sido posible gracias al aumento de los viales. El objetivo de este plan no es otro que lograr alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo.
vacunacion covid andalucia
Actualmente ya se ha comenzado a vacunar a los andaluces entre 49 y 51 años, y a citar para recibir la vacuna a los nacidos entre 1970 y 1972, según ha anunciado, hoy 2 de junio, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. La inmunización de estos grupos se llevará a cabo con Pfizer y Moderna, según ha comunicado el Ministerio de Sanidad.
Según lo publicado por el ABC de Sevilla, los datos del 2 de junio arrojan que de las 5.036.060 dosis recibidas en Andalucía, ya han sido administradas 4.851.841, repartidas entre Pfizer (3.312.360), Astrazeneca (1.054.200), Moderna (502.000) y Janssen (167.500), es decir, un 96.3% de las vacunas recibidas en Andalucía hasta la fecha ya han sido utilizadas.
VACUNACIÓN COVID-19 EN SEVILLA | JUNTA DE ANDALUCÍA 1
Centrándonos en lo que nos compete, en Sevilla y su provincia son ya 305 los lugares habilitados para que los sevillanos puedan recibir esa inyección de esperanza contra el covid-19. Estos espacios se reparten en 62 puntos habilitados en recintos sanitarios, como centros de salud y hospitales, 53 en puntos externos a ellos y 190 equipos de vacunación repartidos por la provincia. Cabe destacar la relevancia que están tomando los puntos de vacunación masiva, gracias a los cuales los sevillanos están siendo inoculados a una mayor velocidad.
Entre los espacios donde se está vacunando en coordinación con la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud encontramos el Estadio de la Cartuja, el pabellón deportivo de los Bermejales o la Facultad de Matemáticas en Sevilla capital, el auditorio Pepe Marchena en Marchena, el polideportivo municipal El Valle en Écija, la sede de Protección Civil y Emergencias en Bormujos, el pabellón municipal de Alcalá de Guadaira, la Casa Municipal de Arahal, el polideportivo Blas Infante en Morón de la Frontera…
Todo este camino hacia la inmunidad de grupo no sería posible sin los equipos de Emergencias y Protección Civil, como es nuestro caso en Bormujos (Sevilla), punto de apoyo fundamental para los profesionales sanitarios, pues coordinan a la perfección los espacios de vacunación velando por mantener el orden y la seguridad de los cientos de personas que acuden diariamente a recibir la vacuna a nuestras instalaciones.
Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, son ya 1.094.411 las dosis administradas en Sevilla, de las cuales 722.906 tienen sólo una dosis y 387.212 ya han recibido la inmunidad con la inoculación de la segunda dosis.
vacunacion covid sevilla
Recuerda que para pedir cita para la vacuna Covid, el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de los andaluces diversas vías, recabadas en una estrategia de vacunación que comprende 4 grupos de edad actualmente. Echa un vistazo por si andas perdido.
VACUNACIÓN COVID-19 EN SEVILLA | JUNTA DE ANDALUCÍA 2

Datos Covid-19 en Sevilla actualizados

Los últimos datos arrojados por la Consejería de Salud y por la Junta de Andalucía muestran que los contagios siguen a la orden día, de hecho, la mayor cantidad de los contagios actuales tienen lugar entre personas de entre 30 a 64 años, y desplaza a los mayores de 65 como los menos contagiados. Concretamente en Sevilla, la tasa de incidencia de estos últimos 7 días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, repunta a 230.8 por cada 100.000 habitantes, situándose por encima del resto de provincias andaluzas.
Que gran parte de la población esté vacunada no quiere decir que el peligro haya desaparecido. Es, en este escenario, donde Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, confirmó que, a pesar de tener indicadores positivos, las medidas actuales contra el covid-19 se prorrogarán dos semanas más en Andalucía, por lo que se retrasará la llegada de la nueva fase del plan de desescalada diseñado por el equipo ejecutivo de Juanma Moreno. Esto se debe al aumento de la incidencia acumulada, que crece desde hace una semana tanto a dos semanas como a siete días.
Por lo tanto, no hay que confiarse, tenemos que seguir alerta, y cuidando y respetando todas las medidas de seguridad recomendadas por el personal sanitario.