salvar a un hombre en parada

Policía Local y Protección Civil ayudan a salvar a un hombre en parada cardio respiratoria.

La rápida intervención de la Policía Local y del Servicio de Protección Civil permitió salvar a un vecino en parada cardio respiratoria en su domicilio particular.

Tras la llamada de emergencia y sin que aún se hubieran presentado los servicios sanitarios, una patrulla de la Policía Local acudió de inmediato al lugar de los hechos con uno de los desfibriladores para asistir a la persona que se encontraba inconsciente y sin constantes vitales.

Posteriormente, la Policía Local solicitó apoyo a Protección Civil, la cual se trasladó desde el Centro de Coordinación Operativa habilitado en la feria acompañados por el jefe de Emergencias.

Al llegar, colocaron al paciente un cardiocompresor, aplicaron descargas del desfibrilador y realizaron maniobras de reanimación.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, se realizaron nuevas descargas y continuaron con las tareas de Soporte Vital Avanzadodurante aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Alrededor de las 01.45 horas, la persona fue trasladada con vida al centro hospitalario para continuar con su atención.

salvan a un hombre en parada

El paso domingo sobre las 00:12h del lunes ya, los servicios de Policía Local y Protección Civil se encontraban destacados en el recinto ferial donde han llevado a cabo su labor en el transcurso de la feria 2022.

En ese momento los efectivos se centraban en las tareas de prevención en la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales que dan por finalizada la Feria como viene siendo habitual. Al recibirse la llamada de alerta una patrulla de Policía Local que se encontraba próxima a la portada junto al CECOP (Centro de Coordinación Operativo) habilitado en la feria se puso en marcha hacia el domicilio de esta persona.

Asimismo los efectivos de protección civil dividieron sus recursos humanos y trasladaron una dotación de personal con el Jefe de Emergencias al domicilio de esta persona.

Hay que destacar que el Servicio de Protección Civil de Bormujos es pionero y referente desde su creación en materia de organización y funcionamiento, ya que cuenta con personal presencial en una franja muy extensa tanto del día como de la tarde noche, y localización permanente en la noche, lo que permite aportar un nivel de respuesta ágil y eficaz a las situaciones que así lo requieran.

Dentro del trabajo diario que desarrollan los miembros del Servicio Local de Protección Civil están las practicas y el entrenamiento constante en diversas materias como prevención y extinción de incendios, comunicaciones, socorrismo y dentro de este soporte vital básico y manejo del desfibrilador pieza clave que ha permitido salvar a un hombre en parada cardio respiratoria en su domicilio.

La formación es un pilar fundamental en el trabajo interno de desarrollo y crecimiento de este servicio. el departamento de formación liderado por dos integrantes del servicio se encarga de analizar, gestionar y dinamizar todas aquellas acciones formativas que cubran las necesidades que puedan tener los miembros del servicio local.

Dentro del Servicio de Protección Civil se potencia la formación y habilidades en Soporte Vital Básico y manejo del desfribilador, contando la inmensa mayoría con la homologación correspondiente o en proceso de ello. Asimismo contamos con instructores habilitados por el Plan Nacional de la RCP para poder impartir formación a otros colectivos de interés.

En fechas pasadas se estuvo trabajando de forma intensa para que los vehículos destinados a Protección Civil. y Policia Local contasen cada uno con un Desfibrilador en la dotación del mismo que permita la intervención inmediata cuando así se requiera.salvar a un hombre en paradasalvar a un hombre en parada

Queda demostrado que la inversión en la formación, los materiales necesarios y el desarrollo de un servicio no tiene comparación con el resultado obtenido dado que con el simple hecho de cumplir nuestras funciones y ayudar a una persona a que siga con vida están mas que justificadas absolutamente todas y cada una de las inversiones que se lleven a cabo.