piloto de drones

Pilotos de Drones | Formación para la prevención

EL SERVICIO PROTECCIÓN CIVIL DE BORMUJOS EN SEVILLA LLEVA A CABO LA FORMACIÓN DE UN TOTAL DE 14 MIEMBROS ENTRE EL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍA LOCAL

El Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, lleva a cabo formación y homologación por AESA de un total de 14 personas miembros de Protección Civil y Policía Local de Bormujos como pilotos de drones, a través del Departamento de formación del Servicio de Protección Civil.

Formación permanente y de calidad

La formación forma parte de la columna vertebral del Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, y así se recoge en su reglamento que fue aprobado en pleno de la corporación municipal por unanimidad en el mes de julio pasado, contemplando el desarrollo del Departamento de Formación dentro del servicio local, y sobre este departamento y su planificación se encuentra la Formación y homologación a través de AESA con la correspondiente certificación de la ATO autorizada, como pilotos de drones.

las circunstancias vividas en el ultimo año y la evolución tecnológica han motivado que se planificase y desarrollase está formación con la empresa HEMAV Training la cual desplazo desde su sede en Barcelona a uno de sus ingenieros aeronáuticos  para que impartiese la formación de pilotos de drones a los miembros del Servicio de Protección Civil junto con Policía Local.

pilotos de drones

 

La formación recibida es fundamental ademas de obligatoria para todos los escenarios operacionales que se pueden plantear en las tareas de prevención y emergencias que tanto los miembros de Protección Civil como de Policía Local puedan hacer frente, control de grandes superficies, emergencias de envergadura, etc.

El escenario de la normativa cambio notablemente a finales de año y previo a este cambio se llevo a cabo la formación de pilotos de drones promovida por este servicio.

Han sido numerosas las ocasiones en las cuales hubiese sido fundamental contar con personal cualificado y equipos que permitiesen el control aéreo de grandes superficies, concentraciones de público, etc. La legislación en este sentido es muy extensa y por ello se requiere del máximo rigor en el uso de estos equipos, que con un uso correcto permitirá aumentar la seguridad en infinidad de situaciones que se produzcan en el día a día.

Es una intención firme llevar a cabo la habilitación de más miembros del Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, así como de miembros de la Policía Local para que cada uno en su ámbito de competencias pueda hacer uso de los equipos que se están dotando, para optimizar la eficacia y la garantía de éxito en las intervenciones.