Formación | protección civil de Bormujos en Sevilla

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO | COVID-19

Protección Civil de Bormujos en Sevilla, quiere trasladar a la población la información de última hora sobre la evolución de la Pandemia provocada por el coronavirus  COVID-19.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado hoy por unanimidad nuevas medidas del gobierno, en el Consejo Interterritorial celebrado de forma extraordinaria, actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19. En concreto son once medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el “Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19”

Desde el Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, estamos trabajando a pleno rendimiento desde el primer momento para atender a la población ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos.

Por todo ello y en base a la situación actual es importante que TODOS seamos conscientes de la extrema gravedad de la situación y la necesidad de cumplir de forma rigurosa con las nuevas medidas del gobierno, y las indicaciones que se hacen llegar a toda la población por parte de las administraciones, local, autonómica y estatal.

En Protección Civil de Bormujos en Sevilla recordamos que las mascarillas son de obligado cumplimiento y que su uso debe formar parte de nuestro compromiso con la prevención y la salud comunitaria. Estas cuestiones se suman a las nuevas medidas del gobierno, adoptadas en el día de hoy.

Destacan en las nuevas medidas del gobierno la prohibición de fumar en la calle si no se puede respetar la distancia de seguridad así como la obligación de cerrar las discotecas y bares de copas.

las nuevas medidas del gobierno

La OMS (Organización Mundial de la Salud)  destaca en sus publicaciones de información a la población lo siguiente:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

#BORMUJOSSEQUEDAENCASA

#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS