MEDALLA AL MERITO

MEDALLA AL MÉRITO DE LA POLICÍA

Hace ya mas de 3 años se inició una andadura en un proyecto que partía con la intención clara de crear un servicio que estuviese a la vanguardia, que fuese funcional, operativo y sobre todo que consiguiese acabar con los estigmas que por desgracia se asocian a muchos servicios de Protección Civil, en su inmensa mayoría por las situaciones de abandono de las administraciones a las que representan.

Un 14 de febrero muy reciente estábamos inaugurando y celebrando estas fantásticas instalaciones con las que cuenta nuestro servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, y un mes después, nos enfrentábamos a un situación totalmente inesperada y que muchos de los que hemos desarrollado nuestra trayectoria profesional en el mundo de las emergencias tomamos como lejano “la pandemia”.

Desde el mismo día que se inicia el Primer Estado de Alarma, se pone en marcha al 100% la estructura de Protección Civil de Bormujos en Sevilla con todos los recursos Humanos y Materiales disponibles, para apoyar y atender a la población que es la beneficiaria directa de nuestros servicios. Y motivo de la Medalla al mérito de la Policía.

El Servicio Local de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, recibió en el día de ayer la Medalla al Mérito de la Policía por el extraordinario trabajo que viene desarrollando desde el inicio de la Pandemia por el COVID-19, con una entrega total al servicio de la población, anteponiendo la salud de la población a la suya propia y la de sus familias.

MEDALLA AL MÉRITO DE LA POLICÍA

Dentro del Reglamento de felicitaciones y condecoraciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Bormujos, se recoge el reconocimiento de las conductas meritorias tanto policiales como de aquellas personas y/entidades que deban ser reconocidas de forma excepcional.

En esta ocasión se decide otorgar la Medalla al Mérito de la Policía al Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, por la extraordinaria labor que vienen realizando hace mas de 16 meses, el esfuerzo, sacrificio, profesionalidad y humanidad con la que vienen llevando a cabo todas y cada una de las funciones a nivel preventivo y operativo, integrados dentro del área de emergencias del ayuntamiento de Bormujos.

El suboficial Jefe de la Policía Local de Bormujos destaco en su intervención, la extraordinaria entrega y profesionalidad de un equipo que ha demostrado estar a un nivel extraordinario con una trayectoria absolutamente merecedora de la Medalla al mérito de la policía.

Por otra parte, el Alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro destaco en su intervención que se siente absolutamente orgulloso del Servicio de Protección Civil de Bormujos (Sevilla) del cual es máximo responsable como responsable de los servicios de Seguridad y Emergencia de la localidad.

También destaco el increíble trabajo que se viene desarrollando desde su creación y especialmente con motivo de la Pandemia ya que ha vivido en primera personas a diario los trabajo que se desarrollaban para mitigar al máximo los efectos de esta pandemia por el COVID-19.

“me siento muy orgulloso de contar con este equipo humano tan fantástico, y que es totalmente merecedor de la medalla al mérito de la policía, ya que siendo honestos no hay premios que puedan agradecer el increíble trabajo que se ha desarrollado”, a todo esto añadió, “Creo que es de lo que más orgulloso me siento en mi trayectoria como Alcalde de Bormujos”.

Los miembros del Servicio Local de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, agradecieron el reconocimiento y la valoración de sus funciones, y también destacaron el gran esfuerzo que se ha desarrollado por parte del Ayuntamiento para poder dotar con los mejores medios técnicos y humanos a este Servicio Local.

Es muy importante destacar que hubiese sido totalmente imposible desarrollar las funciones realizadas hasta ahora, y las que se siguen realizando sin contar con una administración liderada por su Alcalde y con un equipo de gobierno que sin horas en el día estuvieron siempre dispuestos a facilitar y agilizar todas y cada una de las necesidades que se fueron planteando.

Esta distinción debe ser efectiva y compartida con todos aquellos que han hecho posible que se pueda llevar a cabo nuestra labor.