mascarillas obligatorias Protección civil Bormujos Sevilla

MASCARILLAS OBLIGATORIAS

MASCARILLAS OBLIGATORIAS

La crisis sanitaria motivada por el COVID-19 sigue presente entre nosotros y hace que sean más fuertes los esfuerzos por parte de todos para poder parar esta pandemia que ha acabado ya con miles de vidas humanas.

Recientemente el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía a aprobado el uso obligatorio de las mascarillas para toda la población mayor de 6 años, exista o no distancia de seguridad entre las personas.

Asimismo se han dado traslado de las correspondientes indicaciones a las administraciones locales para que pongan en marcha todos los recursos posibles con el fin de llevar a cabo la aplicación y cumplimento del acuerdo del consejo de gobierno, en el cual toda la población debe hacer uso de las mascarillas obligatorias.

El servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, sigue plenamente activo poniendo en marcha todos los recursos necesarios para que la población se conciencie del uso de las mascarillas obligatorias, ya que esto requiere del esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos.

Es muy importante que la información llegue a la población y que el uso de las mascarillas obligatorias empiece a formar parte de la vida ordinaria de todos los ciudadanos, ya que el notable aumento de rebrotes hace que los servicios de emergencias como Protección Civil de Bormujos en Sevilla no puedan bajar la guardia y deban estar a pleno rendimiento al servicio de la ciudadania.

mascarillas obligatorias Protección civil Bormujos Sevilla

El levantamiento del confinamiento y la desescalada de las medidas adoptadas por el Gobierno de España con la declaración del Estado de Alarma, han aportado el inicio de la relativa normalidad a la sociedad, pero como era de esperar se hace frente ahora a un nuevo escenario en el cual nos encontramos actualmente.

Las mascarillas obligatorias van a estar con nosotros mucho tiempo y por ello es importante recordar e informar a la población de varias cuestiones de interés:

uso mascarillas protección civil Bormujos en Sevilla

Es cierto que la gran parte de la población se ha concienciado de las medidas a tomar por el bien de todos, pero también se están produciendo situaciones que se deben evitar ante los numerosos casos que están llegando a los centros sanitarios por el mal uso de la mascarilla es obligatoria.

La mascarilla quirúrgica tiene una duración máxima de cuatro horas, aunque es entendible que se use de forma diaria, es decir una mascarilla obligatoria al día.

La mascarilla FFP2 tienen una duración máxima de 40 horas de uso.

En ninguno de los dos casos anteriores de la mascarilla es obligatoria son lavables o reutilizables con lo cual una vez terminado su uso en necesario desecharlas en un contenedor de basura o papelera, pero bajo ningún concepto tirarla al suelo.

Para usar correctamente la mascarilla obligatoria debemos lavarnos las manos antes de coger la mascarilla, una vez limpia las manos debemos cogerla por los extremos nunca tocar la superficie catalán contacto con la cara, y durante su uso no debemos tocar la mascarilla bajo ningún concepto ya que en esa circunstancia podemos provocar la transmisión del virus.

Las autoridades sanitarias están alertando de los graves problemas que se están encontrando en los centros de atención primaria, con personas que presentan cuadros de infección por hongos derivados del mal uso de la mascarilla obligatorias.

Por todo ello debemos ser conscientes de que no podemos prolongar en exceso el uso de las mascarillas o de lo contrario nos podemos enfrentar a problemas derivados como el que hemos comentado.

Desde el servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, hacemos una llamada de atención a la población para que extremen las medidas de protección ante el notable aumento de los rebrotes que estamos viviendo en los últimos días, es muy importante el esfuerzo de toda la población.