Extinción de Incendios Emergencias Sevilla Protección Civil Bormujos

El verano es la época más temida por los profesionales que luchan en la extinción de incendios, pues el porcentaje de fuegos producidos, intencionados o no, se incrementa considerablemente. Es en este momento cuando la formación se hace más importante si cabe, y por ello la formación continua del equipo de emergencias de Protección Civil de Bormujos (Sevilla).

Leemos en eltiempo.es que el 2021 se presenta movido en lo que a incendios se refiere, con factores tan importantes como las altas temperaturas, el viento y la sequía, además del siempre dañino comportamiento humano, una de las causas más repetidas a la hora de clasificar el origen de los incendios.

Entender el problema

Conocer el fuego, su origen y evolución, los agentes extintores y sobre todo, los tipos de fuego y su comportamiento más probable son piezas claves para poder afrontar aquellas intervenciones en las que pueden verse inmersos los miembros del servicio de emergencias de Protección Civil de Bormujos (Sevilla).

Emergencias Sevilla Protección Civil Bormujos

La formación continua, las prácticas y sobre todo, el conocimiento, perfeccionamiento y entrenamiento, son las piezas claves sobre las que se vertebran  los principios básicos del Servicio de Emergencias de Protección Civil de Bormujos (Sevilla), “No hay éxito sin formación, tenacidad y constancia”.

Desde la creación de este Servicio de Emergencia se tomo como pieza clave y fundamental la Formación y de forma continua se llevan a cabo jornadas de formación que al menos una vez en semana cuentan con su fase teórica y practica en la cual se abunda en los conocimientos específicos de la materia, se investigan nuevas técnicas y se ponen en marcha los protocolos de intervención.

Llegado el caso de ser requeridos como PRIMER INTERVINIENTES y SIEMPRE ANTE LA AUSENCIA DE SERVICIOS PROFESIONALES se pueda iniciar la intervención para mitigar y minimizar los posibles daños que se originen.

Equipos para la Extinción de incendios

Desde este Servicio de Emergencias de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, apoyamos y defendemos SIEMPRE sin cortapisas la intervención de los profesionales, pero obviamente somos conscientes de que los recursos provinciales y locales están muy limitados desgraciadamente, tanto a nivel de Policía Local, como Bomberos y Servicios Sanitarios.

Es por ello, que entendemos el apoyo como PRIMER INTERVINIENTE como una herramienta clave que en muchas ocasiones puede apoyar, mitigar y minimizar los efectos de situaciones de emergencias hasta la llegada de los servicios profesionales que tomen el mando de forma inmediata.

Los miembros de este servicio de emergencias se forman como hemos mencionado anteriormente de forma continua, sirva como ejemplo que un miembros que lleve en este servicio 1 año ha superado con crece las 200h de formación tanto en Extinción de Incendios como en el resto de las áreas en las cuales se puede ver implicado un Servicio de Emergencias como el nuestro.

Son numerosos los casos en los que se movilizan los recursos provinciales de extinción de incendios para atender conatos y/o falsas alarmas provocando en ese momento que no se optimicen los recursos de forma eficaz y que no estén operativos para intervenciones de máxima gravedad que si requieren de su intervención.

La prevención y Extinción de Incendios son uno de los pilares en los que los miembros de este servicio reciben formación continua, con el entrenamiento apropiado para poder atender numerosas situaciones como la extinción de incendios de pequeños pastos, contenedores, o simples conatos.

Emergencias Sevilla Protección Civil Bormujos

 

Los miembros de   Protección Civil de Bormujos en Sevilla, realizaron en la pasada semana practicas especificas para poder abordar la extinción de incendios en su fase inicial (conato) con fuegos de tipo A (sólidos) B (líquidos) y C (gaseosos).

Para nuestro equipo no hay nada más importante que conocer las técnicas más efectivas para solventar con éxito cualquier situación que se nos presente, así como ser parte del grupo de apoyo para los profesionales que trabajan por y para cuidar nuestra seguridad, sea cual sea el ámbito y el lugar.