Desinfección COVID-19

DESINFECCIÓN COVID-19

DESINFECCIÓN COVID-19

El servicio local de Protección Civil del Ayuntamiento de Bormujos en Sevilla, esta plenamente operativo tras la activación del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, la posterior actvación del PTAnd Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y la correspondiente activación del PEM-Bor Plan de Emergencias Municipal de Bormujos.

La activación de estas medidas son fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la propagación del virus que como han establecido las autoridades sanitarias es muy rápida.

En este sentido, se han establecido las medidas excepcionales de confinamiento de la población con la reducción de las actividades profesionales al mínimo, garnatizando en todo momento los servicios esenciales que ganticen la cobertura a la población.

Desde el ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para garantizar que se cumplan las pautas dictadas por el Gobierno de España con el apoyo de los Servicios Municipales, Policía Local y Protección Civil de Bormujos.

Desde el Servicio de Protección Civil de Bormujos se han abierto varias líneas de actuación encaminadas a:

  • Apoyo Logístico.
  • Intervención Operativa.
  • Ayuda humanitaria.
  • Comunicación e información.

El apoyo logístico centra sus esfuerzos en establecer la fuerza en el canal fundamental en el desarrollo de una situación de emergencia, que no es otro que la logística. Es totalmente imposible que se desarrolle con eficacia la intervención ante una situación de emergencia sin contar con el respaldo fundamental de una buenas logíscitca.

La intervención opertativa en esta situación de emergencia esta centrada en los trabajos de protección y desinfección de espacios de especial interes, como son, Centros sanitarios y hospitalarios, farmacias y supermercados. Estas tareas las desarrollan miembros del Servicio Local de Protección Civil de Bormujos que cuentan con formación y cualificación sobrada por sus cualidadades profesionales.

La desinfección de estos establecimeintos se lleva a cabo con Hipoclorito Sódico en una disolución del 1% tal y como han establecido las autoridades estatales. Esta desinfección se aplica con tres equipos de trabajo los cuales cuentan con 2 atomizadores de 2.000 l, dos atomizadores portátiles y un remolque con equipo de alta presión de 500 l de capacidad.

Con el uso de estos equipos sre persigue de forma directa depositar las moleculas de la solución en aquellas asuperficies que puedan estar contaminadas ya que tiene una eficacia letal para el virus que puede oscilar entre los 2 y 6 min, espacio en el que la solución acaba con el virus tras su aplicación nebulizada.

Ayuda humantiaria, otro de los aspectos fundamentales. Dentro de esta línea de acción se esta llevando a cabo junto con la Delegación de Bienestar Social las acciones oportunas de protección y apoyo de las personas mas vulnerables que requieren de todo nuestro esfuerzo para poder garantizar su seguridad. Dentro de estas acciones se esta llevando alimentos y medicamentos a personas que o bien estan en los colectivos mas críticos ante esta crísis sanitaria o directamente no pueden ser autosuficientes.

Por ultimo y no menos importante, la comunicación e información a la población, desde el Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla se estan desarrollando de forma diaria acciones de información y comuncación a la población que se encuentra confinada en sus domicilios. Es vital que los ciudadanos reciban información de las medidas y recomendación que por parte de la administración se pretenden trasladar como puede ser el caos de la desinfección.

#BORMUJOSSEQUEDAENCASA

#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS