2 estado de alarma | Protección civil de bormujos Sevilla

2 ESTADO DE ALARMA

2 ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO

Es la segunda ocasión que el Gobierno de España Decreta el Estado de Alarma en la nación, en esta ocasión otorgando competencias a las comunidades autónomas para que puedan modular las medidas a tomar en cada ocasión, siempre desde un mínimo.

En Protección Civil de Bormujos en Sevilla insistimos en la imperiosa necesidad de tomar las máximas medidas de seguridad por parte de la población, con el uso de las mascarillas, distancias de seguridad y la agrupación de no mas de 6 personas.

El uso de las mascarillas a venido para quedarse, pero las circunstancias actuales están demostrando que no son suficientes, por todo ello se deben extremar al máximo todas las medidas en este 2 Estado de Alarma.

2 estado de alarma | Protección civil de bormujos Sevilla

La OMS (Organización Mundial de la Salud)  informa que es necesario que los gobiernos tomen medidas drásticas como declarar el 2 Estado de Alarma para poder contener el crecimiento exponencial de la Pandemia.

COLPASO DE CENTROS SANITARIOS

La grave situación tiene en Jaque a muchos de los centros hospitalarios, los cuales cuentan con muchísimos ingresos en sus camas por la gravedad de la 2 ola de la pandemia, la cual ha llevado al Gobierno junto a las comunidades autónomas a unificar criterios y tomar medidas excepcionales.

Según las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Andalucía no se descarta que las medidas adoptadas en el 2 Estado de Alarma den pie a que se endurezcan aún más si cabe las medidas que en principio se dieron a conocer en el BOE, junto con la Orden de la Junta de Andalucía, la cual es muy probable que se modifique tras la próxima reunión que tendrán las autoridades para poder frenar esta gravísima situación.

Por parte de las administraciones locales, en nuestro caso el Ayuntamiento de Bormujos  se publico un Bando Municipal en el cual se adoptan todas las medidas posibles dentro de la limitación de competencias de la situación actual.

Formación | protección civil de Bormujos en Sevilla

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

PRIMERO.- Se suspenden del 31 de octubre al 15 de noviembre de 2020, ambos inclusive, las siguientes actividades municipales:

– Delegación de Cultura y Fiestas: suspensión de los siguientes talleres:

Taller de Corte y Confección
Taller de Cerámica
Taller de Dibujo y Pintura
Taller de Restauración y Decoración de Muebles Taller de Teatro

Taller de Guitarra
Taller de Baile Latino Taller de Bordado en Oro Taller de Predanza

– Delegación de Deportes: suspensión de:

Escuelas Deportivas Municipales (en todas sus modalidades).
Actividad de entrenamientos y partidos amistosos en las instalaciones deportivas municipales por parte de los distintos clubes del municipio que no están inmersos en competiciones oficiales federadas.

– Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores: suspensión de los siguientes talleres:

Talleres del Programa Envejecimiento Activo. Talleres del Programa Atrévete.
Talleres del Programa Aula Alternativa.

SEGUNDO.- Se cierran del 31 de octubre al 15 de noviembre de 2020, ambos inclusive, todos los parques del municipio de Bormujos, a excepción de los siguientes que estarán abiertos en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos:

1. Parque de La Alquería.

2. Parque Los Álamos I.

3. Parque De Las Libertades José Luis Gordillo Gordillo (Álamos III). 4. Parque de La Florida.

5. Parque Carlos Cano.

6. Parque de La Portada.

7. Parque de La Arboledilla (anexo a las calles Coria del Río y Avenida de las Delicias).

8. Boulevard San Juan de Dios.

9. Pastilla central de los jardines que conforman TAU (Jardín ubicado entre las calles Av. del Guadalquivir y Av. del Aceite).

Respecto de las zonas habilitadas para perros, desde el 31 de octubre al 15 de noviembre de 2020, ambos inclusive, permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 09:00 a 22:00 horas, las siguientes: Avenida Juan Carlos I, Paraje de Paterna y Avenida San Juan de Dios.

Todas estas medidas del 2 Estado de Alarma requieren del mayor esfuerzo e implicación de toda la población, la salud es un bien con el que no debemos jugar en ningún caso.

Desde el Servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, queremos hacer un nuevo llamamiento a la población para que no decaigan en las medidas de protección que continuamente se les están trasladando con el fin de poder garantizar la seguridad y la salud comunitaria. No podemos decaer en este 2 Estado de Alarma y debemos ser firmes ante esta gravísima situación que ha ocasionado un colapso global de la sanidad y tiene en Jaque a los Gobierno de todo el planeta.