Practicas PMA | Protección Civil Bormujos

100 DÍAS DE ESTADO DE ALARMA

100 DÍAS DE CRÍSIS | ESTADO DE ALARMA POR  EL COVID-19

Ya se han cumplido los 100 días de crísis sanitaria por el COVID-19 que dieron lugar a la Declaración del Estado de Alarma decretados por el Gobierno de España, como medida inicial de protección de la población ante la gravedad y la letalidad de esta pandemia de caracter mundial.

El servicio de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, continua desarrollando las labores con las que inició su activación el pasado 14 de marzo y desde la cual no se ha cesado ni un solo momento, colocando a Bormujos como un referente a nivel nacional en cuanto a la gestión de la crisis, así como la repercusión de todas y cada una de las accciones que se han desarrollado hasta el momento.

Los miembros de Protección Civil de Bormujos en Sevilla han empleado hasta la fecha más de 34.500 h de servicio efectivo desarrollando sus funciones en turnos de más de 16 horas de lunes a domingo y sin descanso.

En estos 100 días de crísis los miembros de Protección Civil de Bormujos en Sevilla, han pariticipado de forma intensa e incansable duplicando en su inmensa mayoria los turnos de trabajo para poder atender las necesidades de la situación de emergencias y la gravedad de la sitación.

En estos 100 dias de crisis se ha puesto en valor la necesidad, obligatoriedad y la efectividad de contar con un Servicio de Protección Civil con gran profesionalidad, efectividad y capacitación, que permita poder atender cualquier tipo de situación de emergencia que se presente y que pueda repercutir y afectar a la población, como ha ocurrido en la situación actual, ante los más de 100 dias de crisis sanitaria que llevamos sufridos por el COVID-19.

Durante estos 100 días de crisis, se han aplicado más de 750.000 litros de solución desinfectante compuesta por agua e hipoclorito al 1% tal y como inidicaba el Gobierno de España con las correspondientes instrucciones técnicas.

Estas tareas se han ejecutado de forma simultanea con la aplicación de Peróxido de hidrogeno en solución, el mencionado hipoclorito, y los cañones de ozono con los cuales se han podido llevar a cabo las acciones en las zonas con equipamientos especificos como el Centro de Salud o el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe. Gracias a estos cañones se han podido llevar a cabo intervenciones en zonas con equipos de electromedicina que por sus caracteristicas no pueden ser nebulizados con ningún producto liquido.

Un conjunto de acciones desarrolladas dentro del marco del Plan de Emergencias Municipal de Bormujos (Sevilla) con motivo de la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crísis sanitaria del COVID-19. Finalizado el Estado de Alarma se pasa a la fase de desescalada con el retorno a la “normalidad relativa” dado que a fecha de hoy seguimos inmersos en una crísis sanitaria totalmente desconocida hasta la fecha.

 

 

#BORMUJOSSEQUEDAENCASA

#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS